lunes, 4 de junio de 2012

Ubuntu 12.04 y problemas de red

Bueno, recientemente realice la actualización a Ubuntu 12.04 y no estoy decepcionado, se han corregido varias fallas con el Unity que se arrastraban en la versión 11.

Sin embargo, después de una actualización del kernel de la maquina ya no quiso conectarse a la red y la razón es un problema de compatibilidad de algunas placas Realtek con el Kernel.

El error simplemente bloqueaba que se levante el servicio de red. Hasta que el Kernel tenga compatibilidad con las tarjetas especificas de Realtek, la solución provisional es entrar a terminal y colocar el siguiente comando:




De esta forma se obliga al reinicio de los servicios de red y todo a la normalidad, y si se desea que esta acción se realice al inicio del sistema, solo es necesario configurar un lanzador automático.

Algunas personas han posteado que se deben limpiar todas las conexiones de red y las posibles VPN existente, no lo vi necesario, dado que el problema esta mas relacionado al hardware de la tarjeta de red y su relación con el kernel.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gracias! Abrí NetworkManager desde consola y ¡Magia! jeje

Había actualizado con el gestor de actualizaciones mi Ubuntu 12.04 y cuando lo prendí de nuevo ¡Sorpresa! ¡No aparecía el ícono de red en la barra superior, abría redes y toda la configuración se había borrado!

Pero por suerte, la solución fue más fácil de lo que me esperaba.

Jesua dijo...

Que bien que te sirvió, ojo que el problema solo se da algunas tarjetas Realtek, ya que realice las mismas actualizaciones en otra maquina y no hubo problema alguno.

Jesua dijo...

Ok... soluación a este problema en http://blogubuntulinux.blogspot.com/2013/01/activar-servicios-en-ubuntu-1210-con-bum.html

Anónimo dijo...

¡¡Muchísimas gracias!! Elizabeth.

Anónimo dijo...

Hola ,, sinceramente soy muy nuevo en esto de ubuntu y me esta dando ese mismo problema pero no lo puedo solucionar

Jesua dijo...

Que version de Ubuntu estas utilizando?

Unknown dijo...

Gracias por el aporte

Anónimo dijo...

hola, me he pasado visitando muchas paginas y leyendo post, pero hasta el momento no he podido solucionar mi problema.

Primeramente disculpa si mi cuestion esta fuera de lugar en este tema, pero te agradeceria q me supieras orientar.

Tengo una desktop a la cual he he instalado ya varias versiones del Ubuntu (10.10, 11.04, 14,04) y en todas me presenta el mismo problema: cuando intento actulizar mediante el gestor de paquetes Synaptic me presenta un error "El repositorio quizá no esté disponible o no se pudo contactar con él por problemas en la red." Lo mismo ocurre si si uso el gestor de actualizaciones y aun peor, el centro de sofware. Me predenta el problema de que compruebe mi conexion de red. Pero puedo perfectamente navegar en internet (de hecho es desde esta misma pc de donde te escribo).

Como te he dicho antes me he cansado de buscar y no encuentro solucion, de antemano te agradesco y espero tu respuesta, gracias.

Jesua dijo...

Puede que el problema refiera a los permisos que das para las actualizaciones, te recomiendo dos cosas... primero desde Terminal:

sudo update && sudo upgrade

Si no diera, entras a verificar tu Sources List, para ver que este habilitado lo que requieres, este error puede paracer por todos los upgrades que haz realizado...Despues tratas el comando de nuevo...

MEDICAMENTOS Y MAQUILLAJE dijo...

Muchísimas gracias.... Intente de 6 formas y la tuya simple y perfecta